Las imágenes de la decimoquinta jornada
Madrid, 28 nov (EFE).- La decimocuarta jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.
. El misil de Vinícius
Sin duda, es la temporada de Vinícius Júnior. Ya ha dejado de ser un proyecto y, definitivamente, es una realidad. Ante el Sevilla, fue decisivo. Ante un gran equipo que plantó cara, sobre todo en la primera parte, el jugador brasileño apareció al final para decantar el duelo para el conjunto blanco. Con 1-1 en el marcador, en el minuto 87, controló con el pecho un pase lejano de Casemiro, dio una pequeña carrera hacia el área y soltó un misil que rozó sin éxito el portero marroquí Yassine Bono. Su tanto dio tres puntos al Real Madrid, que superó a un rival directo y es líder con cuatro de ventaja sobre el Atlético. Vinícius tuvo mucha parte de culpa, aunque el paradón del belga Thibaut Courtois a un cabezazo del danés Thomas Delaney en el tiempo añadido también podría haber tenido un hueco entre las imágenes de la jornada.
. La mano de Piqué
Corría el minuto seis del duelo que disputaban Villarreal y Barcelona en el estadio de El Madrigal cuando Gerard Piqué interceptó con la mano un disparo del neerlandés Arnaut Danjuma. Dentro del área, el delantero amarillo intentó marcar después de un recorte que frenó el defensa azulgrana tirándose al suelo e interceptando el balón con una mano. El árbitro César Soto Grado decidió que no era una infracción merecedora de penalti y desde la sala VOR nadie le indicó que revisase la acción. El Barcelona ganó 1-3 y después, Unai Emery, lamentó la imagen del partido: '¿Por qué no se pita el penalti de Piqué?', se preguntó a sí mismo.
. La felicidad de Lemar y el suspiro de Simeone
Thomas Lemar fue el mejor del Atlético en Cádiz. Clave organizando, acelerando y ejecutando, además abrió el marcador en la segunda parte para desatascar un partido que empezaba a ponerse peligroso para el cuadro rojiblanco. El medio francés celebró su tanto en una cámara de televisión lanzando un beso tranquilizador para los aficionados atléticos, que no se mostraron tan reconfortados como Diego Simeone. Con el 0-1, el técnico argentino se sentó en el banquillo y suspiró aliviado, quizá liberado después de la dolorosa derrota que sufrió esta semana contra el Milan. La felicidad de Lemar fue el alivio de Simeone.
. La ovación y los pelos de punta de Juanmi
El Betis perdía 0-1 ante el Levante después de los primeros 45 minutos del choque que disputaban ambos equipos en el estadio Benito Villamarín. Alguien tenía que agitar al conjunto verdiblanco para dar la vuelta al marcador y ese no fue otro que Juanmi Jiménez. El delantero del equipo de Pellegrini firmó un triplete entre los minutos 54 y 78 y se convirtió, con ocho tantos, en el máximo goleador español de la Liga. Sustituido por a dos minutos, recibió una ovación espectacular y se marchó emocionado: 'Se me han puesto los pelos de punta', declaró después.
. Los 'regalos' de San Mamés
De los cuatro tantos que se marcaron en el Athletic-Granada (2-2), tres llegaron a partir de un regalo. El primero, el 1-0, fue obra de Raúl García, que no desaprovechó un error de Montoro en una entrega que acabó en los pies de Iker Muniain; en el 1-2, el mismo Muniain se enredó en el centro del campo con un córner sacado en corto y perdió la cartera para que Jorge Molina marcara al contragolpe; y en el 2-2, una serie de resbalones, rechaces y carambolas acabó con Maximiliano marcándose un gol en propia meta. Los Reyes Magos, se adelantaron en Bilbao. EFE.
jjl/jl