Las imágenes de la jornada
Madrid, 23 sep (EFE).- La sexta jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.
. La reivindicación de Asensio
Antes del duelo ante el Mallorca, hubo debate sobre la situación de Marco Asensio en el Real Madrid. Se incorporó tarde a la disciplina del club blanco por los Juegos Olímpicos y no contó demasiado en un principio para Carlo Ancelotti. Sin embargo, contra el Mallorca, tuvo una oportunidad y la aprovechó al máximo. Fue el mejor, marcó tres de los seis goles de su equipo y lució una sonrisa de oreja a oreja que fue la imagen más amable de la jornada.
. La entrada de Carles Aleñá
El Getafe, necesitado de puntos después de perder las cinco primeras jornadas, tenía la difícil misión de ganar al Atlético de Madrid para acabar con la presión que tenía encima. Todo iba sobre ruedas para el equipo de Míchel, que ganaba 1-0 y tenía controlado a su rival hasta que Aleñá, en el minuto 74, tumbó al portugués Cunha con una dura entrada que provocó su expulsión. Entonces, cambió el partido. El Getafe se echó atrás, perdió el control y apareció Luis Suárez para dar la vuelta al marcador en apenas 15 minutos. La imagen de la bota de Aleñá en un gemelo de Cunha, cambió todo.
. El segundo rugido de Falcao
Si el colombiano Radamel Falcao ya debutó ante el Getafe el pasado fin de semana con un tanto en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, en San Mamés frente al Athletic demostró que su olfato goleador sigue intacto después de casi una década alejado del fútbol español. De nuevo suplente, salió en la segunda parte para volver a marcar. Y, esta vez, fue decisivo. Con un cabezazo, marcó el 1-2 que dio la victoria al Rayo Vallecano y el 'Tigre' volvió a rugir para dejar una imagen de su poderío anotador.
. La pifia de Mamardashvili
Después de perder contra el Real Madrid, el Valencia, que iba como un tiro, se despeñó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. En apenas media hora, recibió tres tantos que sentenciaron el partido. El segundo, fue una obra de arte al gol absurdo. Los hechos fueron los siguientes: en el minuto 15, centro de Montiel que toca en la espalda de Lato. La pelota, cambia su destino y bota dentro del área pequeña. Giorgi Mamardasvili sale indeciso y la pelota pasa por encima del portero. Después, ante esa imagen, su técnico, José Bordalás, fue claro: 'Hemos cometido errores infantiles, el segundo gol ha sido de risa'.
. Koeman y su comunicado
Aunque las imágenes de una jornada deben estar enfocadas al césped, en ocasiones hay que apuntar a zonas ajenas al terreno de juego. En esta ocasión, la sala de prensa y Ronald Koeman protagonizaron una escena insólita. El técnico del Barcelona, en la víspera del choque ante el Cádiz, leyó un comunicado y no admitió preguntas. En él, pidió al club azulgrana respaldo 'con hechos y con palabras'. Después, en el estadio Nuevo Mirandilla, el Barcelona volvió a naufragar con un empate sin goles que mostró las carencias del equipo de Koeman. Él no cumplió con un hecho importante: la victoria. EFE
jjl/jl

EFE