Las imágenes de la octava jornada
Madrid, 3 oct (EFE).- La octava jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.
. La llamada de Luis Suárez
En el reencuentro con el Barcelona, el delantero uruguayo tenía cuentas pendientes por saldar. Lo demostró en la celebración del tanto que sentenciaba el partido del Metropolitano, tras pedir perdón juntando sus manos a la afición de un club al que sigue llevando en el corazón, pero con tiempo para dejar el gesto de la jornada. Simulando una llamada de teléfono, como la que en su día realizó Ronald Koeman para comunicar a uno de los pesos pesados del equipo en una breve conversación que se tenía que marchar, se la devolvió al técnico neerlandés en sus peores momentos. 'Había quedado con mis hijos en tono broma que iba a hacer eso', dijo con una sonrisa delatadora.
. El vuelo de RDT
Mientras la selección española acude a la fase final de la Liga de Naciones sin un 9 de referencia, en Cornellà de Llobregat se reivindicó uno firmando un tanto clave para el triunfo del Espanyol ante el líder. Formado en el Real Madrid, no hubo sentimentalismos a la hora de celebrar un tanto tan importante. Se adelantó a todos los defensas, se lanzó por el balón con todo y tras besar la red, mientras todos los compañeros corrían hacia él para hacer una piña, le dio tiempo a despegar los brazos como si fuese a iniciar un vuelo en el que era su primer tanto al equipo en el que no tuvo la oportunidad de triunfar.
. El baile de Danjuma
El Villarreal ha encontrado un filón en Danjuma. El delantero neerlandés firma la mitad de los goles de su equipo y suple el bajo momento goleador de referentes como Gerard Moreno. Su calidad la demostró en su doblete al Betis, el primero con su firma en España, especialmente en su segundo tanto cuando se plantó cara a cara ante Rui Silva, amagó hacia un lado, esperó que el portero se desequilibrase y salió por el otro para marcar a placer. Un baile con el balón que hizo las delicias de la Cerámica.
. La pasión del primer gol en la élite
El encuentro en El Sadar se cerraba sin goles hasta que en el tiempo añadido apareció libre de marca para sorprender a todos, donde nadie le esperaba, Manu Sánchez para enganchar un testarazo a la red que daba el primer triunfo de local a Osasuna. La pasión del primer gol en la élite del fútbol la plasmó un canterano del Atlético de Madrid que comienza a despuntar en el equipo rojillo. Con el 39 a la espalda, desató la locura en los 19.238 aficionados que cambiaron el aspecto de un estadio que respira pasión. La adrenalina del gol le hizo correr, saltar, agarrar el escudo y celebrar por todo lo alto un estreno inolvidable. 'Es una sensación única. Meter un gol en Primera, en El Sadar y en el último minuto', reconoció.
. Titulares en la grada del Nuevo Mirandilla
No le tembló el pulso al técnico Álvaro Cervera para prescindir de varios titulares en una medida disciplinaria ejemplar para el vestuario. Lo contrario habría sido marcar precedente y los jugadores que realizaron una salida nocturna en Madrid tras ser goleados por el Rayo, llamaron la atención de las cámaras en la grada del Nuevo Mirandilla. El Cádiz salvó un empate ante el Valencia y su capitán pidió perdón en nombre de la plantilla. EFE
rmm/apa
EFE