Las mezquitas en Irán reanudan sus oraciones diarias
Teherán, 30 may (EFE).- Las mezquitas en Irán abrieron hoy para las oraciones diarias, en el marco de la eliminación gradual de las restricciones establecidas debido a la pandemia de la COVID-19.
El anuncio lo hizo el presidente iraní, Hasan Rohaní, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Asimismo los centros comerciales que solo tenían permitido permanecer abiertos hasta las 18 horas (hora local), ya no tienen esa restricciones y pueden tener su actividad con el horario completo y común que trabajaban antes de la propagación de la COVID-19.
En Irán esta semana ya abrieron los museos, centros culturales, y mausoleos y desde hoy, que es el principio de la semana laboral, ya todos los empleados del gobierno se presentaron en sus puestos de trabajo cuando hasta ahora solo dos tercios comparecían fisicamene.
El portavoz de Salud iraní, Kianush Yahanpur, informó este sábado de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.282 nuevos casos de contagio de COVID-19, lo que eleva la cifra global a 148.950 personas y 57 personas han perdido la vida por ese virus que ya según cifras oficiales ha causado al menos 7.734 muertos en Irán. EFE