×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las plazas europeas abren con caídas inferiores al 1 %

Madrid, 3 abr (EFE).- Las principales plazas europeas comenzaban la sesión del viernes con caídas inferiores al 1 %, provocadas en parte por el descenso de los futuros estadounidenses y la depreciación del euro, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas, destacaba el descenso del 0,8 % de Londres, en tanto que Milán cedía el 0,77 %; París el 0,62 %; Fráncfort el 0,61 %; el índice Euro Stoxx 50, que reúne a medio centenar de empresas con mayor capitalización de la zona euro, el 0,53 % y Madrid el 0,29 %. Zúrich subía el 0,02 %.

La caída llegaba después de que las bolsas chinas cerraran con un descenso moderado, alrededor del 0,5 % y que Tokio apenas registrara variación respecto a la víspera (subió el 0,01 %).

Además, Wall Street había subido el jueves algo más del 2 % pero los futuros estadounidenses bajaban a esta hora más del 1 %.

La cotización del euro se depreciaba a esta hora cerca del 0,5 % y se situaba en 1,081 euros, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo apenas variaba y se situaba en el 0,44 %.

La cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ganaba el 3 % y ascendía a 30,9 dólares. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.