Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las principales ciudades de México se iluminan para la Navidad

México, 5 dic (EFE).- México se adorna por Navidad con alumbrados espectaculares y otros ornatos, y prepara distintas actividades festivas en urbes como Ciudad de México, Saltillo, Guadalajara, Morelia y Oaxaca.

El Zócalo (plaza principal) capitalino está adornado por 6.000 bombillas led, además de 6.000 metros de manguera luminosa, una decoración que se mantendrá durante todo el mes de diciembre y hasta el Día de Reyes.

La Plaza de la Constitución albergará también una pista de hielo ecológica, cuya superficie estará formada por material acrílico, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

En Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, las autoridades ya encendieron el tradicional pino de navidad, situado en la Plaza de Armas del municipio.

El pino navideño tiene una altura de más de 30 metros y cuenta con una variada ornamentación, compuesta por luces, estrellas luminosas y cajas de regalos, algunas en forma de varitas, para aportar más luz y magia a estas fiestas.

Las calles del centro histórico de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, presentan estas navidades un alumbrado mayor y, por primera vez, se celebrará en ellas un festival de canciones navideñas.

Las ornamentaciones y el certamen musical tendrán un coste de 20 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares), según informó el titular de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.

Los adornos navideños llegaron también a la capital del occidental estado de Michoacán, Morelia, una ciudad cuya ornamentación estará en pleno funcionamiento a partir de este sábado.

En Morelia, según informó la Secretaría de Cultura del Gobierno local, se podrá disfrutar durante estas fiestas de conciertos navideños y dos ferias de libros.

La capital del sureño estado de Oaxaca, Oaxaca de Juárez, también se prepara para las fiestas navideñas, aunque todavía no se ha encendido el tradicional árbol en la Alameda de León, un evento que tendrá lugar este sábado 7 de diciembre.

El Gobierno de la ciudad ha preparado también otras actividades relacionadas, como un concierto sinfónico enfocado en temática navideña que se celebrará el domingo en el Auditorio Guelaguetza.

El último acto programado en Oaxaca antes del día de Navidad es una doble sesión de cine, los próximos 18 y 19 de diciembre, en la céntrica Plaza de la Danza. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.