×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Las reservas chinas de divisas aumentan en mayo a 3,22 billones de dólares

Pekín, 7 jun (EFE).- Las reservas de divisas extranjeras de China aumentaron en mayo hasta los 3,22 billones de dólares (2,647 billones de euros) frente a los 3,19 billones de dólares (2,62 billones de euros) del mes anterior, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La diferencia supone un aumento del 0,74 %, acotó el organismo.

La subdirectora general de la SAFE y portavoz en jefe de la institución, Wang Chunying, indicó en un comunicado que 'las transacciones de divisas operan en un rango razonable' y que 'el mercado cambiario chino sigue siendo estable'.

Añadió que el mercado financiero internacional se encuentra 'afectado por la pandemia y el progreso de las campañas de vacunación' y que 'la mayoría de las divisas se han fortalecido frente al dólar'.

La representante de la SAFE recordó que 'la recuperación económica global todavía se enfrenta a muchas incertidumbres'.

'Entretanto, China se ha recuperado y sigue avanzando en su desarrollo, lo que servirá de apoyo para la estabilidad de las reservas de divisas extranjeras', agregó Wang. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.