Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Las selecciones dispondrán de cinco días de descanso entre partidos

Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- Las selecciones que participen en la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023 dispondrán de cinco días de descanso -uno más que hasta ahora- entre partidos, según una innovadora serie de acuerdos aprobados 'para el bienestar y seguridad de los jugadores'.

Así lo han acordado el Consejo de la Copa del Mundo, el Comité Ejecutivo de World Rugby y el Comité Organizador de Francia 2023 junto a la asociación internacional de jugadores con vistas al anuncio del calendario de partidos previsto para el viernes 26 de febrero.

World Rugby informa de que, 'con el objetivo de que el calendario de partidos sea el mejor posible para jugadores, aficionados, ciudades anfitrionas y el país anfitrión, se ha aprobado una serie de principios claves en pro del bienestar y seguridad del jugador y la competitividad'.

Así, todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso entre todos los partidos, lo que optimizará la recuperación y preparación.

Por ello, la fase de grupos se alargará una semana para acomodar el día extra de descanso. El torneo comenzará el 8 de septiembre y la final será el 28 de octubre.

Por otro lado, las plantillas de las selecciones aumentarán en dos jugadores, de 31 a 33. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.