×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las telecomunicaciones impulsan Milán con un 0,72 % al cierre

Roma, 25 nov (EFE).- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,72 %, hasta situarse en 22.303,58 puntos, gracias a los buenos resultados del sector de las telecomunicaciones.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share creció un 0,68 %, hasta los 24.222,72 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.126 millones de acciones por 3.307 millones de euros.

De las 437 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 220 subieron, 181 bajaron y 36 cerraron sin variación.

El gran beneficiado de la jornada, más cauta que la precedente, entusiasmada por la transición de poder en Estados Unidos, fue el secotr de las telecomunicaciones y las tecnológicas.

Inwit, especializada en conexiones inalámbricas, subió un 4,16 %; Telecom Italia un 2,18 % y Stmicroelectronics un 1,75 %.

En terreno negativo destacó la concesionaria Atlantia, que perdió un 1,34 % del valor de sus participaciones.

La siguieron en rojo la siderúrgica del sector de los hidrocarburos Tenaris (0,96 %), Cnh Industrial (0,84 %), la sociedad de cartera de la familia Agnelli, Exor, (0,81 %) y Ferrari (0,25 %). EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.