Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Las vacaciones de Boris Johnson en España, entre la expectación y la polémica

Málaga (España), 13 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, pasa unos días de descanso en España, en la afamada y turística Costa del Sol (sur), donde su estancia ha generado gran expectación, mientras que en el Reino Unido continúa la polémica por la crisis de suministros que vive el país.

Johnson se aloja desde el jueves pasado en una villa lujosa de Benahavís, localidad colindante de la conocida Marbella, en la provincia costera de Málaga, y está previsto que mañana concluya estas vacaciones, según fuentes cercanas a los servicios de seguridad del Estado.

Es una visita extraoficial, por lo que no se ha producido contacto alguno entre autoridades, si bien su permanencia en una finca del municipio, llamada 'Torre de Tramores', supone una publicidad 'muy positiva' para Benahavís, aseguró a Efe su concejal de Turismo, Extranjería y Comunicación, Scott Marshall.

El gobernante británico y su familia se encuentran en el cortijo (hacienda) de la familia Goldsmith, confirmó Scott, aunque no se han dejado ver por el pueblo y han permanecido la mayor parte del tiempo en la finca, sobre todo desde que se hiciera pública su llegada a España.

El mandatario británico habría llegado a la Costa del Sol acompañado por su actual mujer, Carrie Symonds, y su hijo de diecisiete meses.

UNA FINCA FAMOSA

La propiedad pertenece a Zac Goldsmith, secretario de Estado de Medioambiente del Gobierno del Reino Unido y amigo personal de la familia Johnson, donde se hospedaron conocidas personalidades de la política, el cine e incluso de la Corona británica, como la princesa Diana de Gales y el actor Hugh Grant; también veranearon en Benahavís el ex primer ministro británico David Cameron o el actual primer ministro de Pakistán, Imran Khan.

Muy preocupados por el medio ambiente, “los Goldsmith son muy reservados, especialmente con sus invitados”, comentó a Efe Scott Marshall; y aunque no suelen hacer vida en el pueblo, a Ben -el hijo menor- se le puede encontrar alguna vez tomando café en los establecimientos locales.

Pero a pesar de los intentos de discreción sobre el viaje, las vacaciones del primer ministro, gran defensor del brexit, han levantado gran expectación entre la prensa española y la británica, que no han dudado en enviar a sus reporteros hasta el lugar.

Rodeada por la vegetación de Sierra Bermeja y a escasos tres kilómetros de la localidad de Benahavís, tiene una superficie de 600 hectáreas.

Decorada en estilo andaluz, Torre Tramores dispone de seis habitaciones, siete baños y dos amplias zonas de estar distribuidas en tres plantas, además de la cocina y varios patios empedrados.

Dos apartamentos de dos habitaciones cada uno con acceso independiente, una casa para invitados con otros tres dormitorios, dos piscinas exteriores, una cubierta, pista de tenis, sala de juegos y jardines exuberantes completan las instalaciones, además de helipuerto.

CRISIS EN EL REINO UNIDO

Las vacaciones del primer ministro británico, gran defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, llegan en medio de una intensa polémica debido a la crisis de suministros por la que atraviesa su país.

'El primer ministro está a cargo, como siempre', de los asuntos de gobierno, indicó este lunes en Londres un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.

'El primer ministro ha sido informado de manera regular sobre los continuos trabajos para atender los actuales problemas en relación con el carburante y la cadena de suministro', agregó el portavoz, que no quiso hacer comentarios sobre su estancia estos días en España, como habían informado los tabloides británicos.

Por el contrario, Bridget Phillipson, del opositor Partido Laborista, pidió 'respuestas urgentes sobre quién está exactamente al frente del espectáculo' ante la ausencia de Johnson. EFE

jl-nac/jgb

(foto)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.