Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Laso: “Ha sido un mes difícil”

Madrid, 30 oct (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, calificó como “un mes difícil” el octubre vivido por su equipo, en el que lograron siete victorias en diez encuentros -dos derrotas en Euroliga y una en Liga Endesa, antes de finalizarlo visitando al Baskonia este domingo a las 18:30 horas CET.

“Son meses que nos deben servir, sobre todo de aprendizaje. Ha sido un mes difícil. Tenemos nuevos jugadores que tienen que ir entendiendo un poco lo que queremos y que a veces todavía echamos en falta. También hemos tenido lesiones y para un calendario tan exigente necesitamos a todo el mundo preparado. Este es un buen mes de aprendizaje para seguir creciendo como equipo independientemente de las victorias y las derrotas”, dijo en declaraciones recogidas por el club en su página web.

Laso analizó también el final de una semana en la que vencieron al Zenit y cayeron contra el Unics Kazan: “Sabemos que es una semana muy exigente. El primer día el equipo estuvo muy bien físicamente en el partido. Estamos en octubre todavía. Ayer nos pesó el esfuerzo del día antes, los viajes. Tengo la sensación de que el Unics Kazan fue superior a nosotros físicamente y debemos entender que vamos a jugar contra equipos más físicos y atléticos que nosotros, pero que tenemos que estar preparados para hacer otras cosas bien para ganar, comentó.

“Ayer no lo hicimos. Teníamos también bajas pero sería absurdo pensar en eso en un partido en que no lo hicimos bien en líneas generales. Rápidamente te obliga a cambiar el chip y pensar en el Baskonia”, completó.

El entrenador del Real Madrid analizó a su próximo rival, que llega tras sufrir tres derrotas de forma consecutiva: “Volvemos a jugar contra un equipo que juega en casa, que es muy agresivo, que tiene muy buenos jugadores, muy capaces en el uno contra uno y buenos tiradores. Estamos obligados a hacer un esfuerzo de concentración importante y dar nuestro último empujón a la semana, que obviamente ha sido muy exigente”, declaró.

“Ellos tienen muy buenos tiradores y hacerse fuertes en el rebote les permite tener más posesiones y como tienen calidad pueden anotar de fuera. Si controlas el rebote tienes una parte ganada y puedes parar un punto fuerte del Baskonia. Los hombres altos van a ser importantes, pero hay que tener en cuenta que ellos tienen capacidad en el juego del bloqueo y continuación y buenos tiradores. Tienes que hacer un partido muy completo para ganar al Baskonia”, añadió. EFE

1011880

omb/jad

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.