×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Laurent Le Bon, presidente del Picasso de París, pasa a dirigir el Pompidou

París, 25 jun (EFE).- El conservador general de patrimonio y presidente del Museo Picasso de París desde 2014, Laurent Le Bon, fue nombrado este viernes presidente del Centro Nacional de Arte Georges Pompidou, puesto que ocupará a partir del 19 de julio.

Le Bon sustituye en el cargo a Serge Lasvignes, uno de los directivos del Pompidou condecorados por España esta semana por su gestión al frente del museo y su colaboración en la apertura de la sede del Pompidou en Málaga (sureste español).

'Su compromiso con la originalidad de esta institución me parece un muy buen augurio, le deseo todo el éxito posible en un período que va a ser decisivo para el futuro del Centro Pompidou', indicó Lasvignes en un comunicado de la institución.

Le Bon -de 52 años, nombrado a propuesta de la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot- fue entre 2008 y 2014 el primer director del Centro Pompidou de Metz (norte de Francia), tras haber sido conservador en la sede de París de 2000 a 2008.

Historiador de arte de fama internacional y comisario de exitosas exposiciones, Le Bon asumirá la presidencia de un museo que 'entra en una nueva era', según destacó Bachelot en una nota.

'En vísperas de las grandes obras (de restauración) de su emblemático edificio, la primera tarea del nuevo presidente será diseñar con todos los equipos un nuevo proyecto cultural para el centro durante y después', añadió la ministra.

Le Bon asumirá otras misiones como reafirmar la vocación interdisciplinar del museo y su papel en la creación contemporánea, impulsar la presencia de jóvenes y mejorar la calidad de acogida del edificio tras la renovación, que implicará el cierre del Pompidou durante tres años desde finales de 2023.

El Centro Pompidou no ha escondido en los últimos años su voluntad de atraer a un mayor número de turistas extranjeros.

De los 3,5 millones de visitantes que recibió en 2018, sólo un 40 % era público internacional, frente al 75 % que representó para el Louvre, que ese mismo año tuvo 10,2 millones de visitantes.

Al frente del Museo Picasso, Le Bon puso en marcha una política de expansión que dio lugar a ambiciosas exposiciones fuera y dentro de París, como la serie 'Picasso-Mediterráneo', una sucesión de exhibiciones sobre el artista malagueño en la costa mediterránea.

El Pompidou alberga la mayor colección de arte moderno y contemporáneo de Europa y acaba de anunciar la apertura en 2024 de su primera sede en América, concretamente en Jersey City, Estados Unidos, a pocos kilómetros de Nueva York.

Además, cuenta con sedes en Bruselas, Málaga y Shanghái y sigue estudiando nuevas perspectivas de ampliación. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.