Le Pen prepara su proyecto electoral con una nueva web participativa
París, 25 ene (EFE).- La líder ultraderechista francesa Marine le Pen, candidata a las presidenciales de 2022, dio este lunes un nuevo paso en la preparación de su proyecto electoral con el lanzamiento de una página web que espera nutrirse de propuestas de los ciudadanos.
'M L'avenir' hace un guiño con su pronunciación en francés a una visión a largo plazo: Aime l'avenir (Ama el futuro), y se presenta como una página que da la palabra a los franceses para 'aportar su grano de arena en la construcción de la Francia del mañana'.
A los participantes se les piden sus datos básicos de contacto y se les ofrece un espacio para escribir sus ideas. Aquellas que se ajusten con la línea política del movimiento serán estudiadas y, eventualmente, podrían llegar a formar parte del proyecto electoral de la candidata.
La página no recoge todavía los ejes del programa electoral de la líder ultraderechista, pero incluye artículos de opinión de temas esenciales del debate público, como la ecología, la seguridad o asuntos de actualidad sobre Europa.
Le Pen llegó a la segunda vuelta de las presidenciales de 2017 con el 21,3 % de los votos, frente al 24,01 de Macron, que se impuso en la segunda ronda y definitiva con el 66,1 %.
Según una encuesta difundida el domingo por el instituto demoscópico Harris Interactive, en caso de que esas elecciones se celebraran ahora, Le Pen se situaría en cabeza de la primera ronda con entre el 26 % y el 27 % de los votos, justo por delante de Macron (23-24 %). EFE

EFE