×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Legia de Varsovia gana la Ekstraklasa polaca y bate récord de títulos

Cracovia (Polonia), 29 abr (EFE).- El Legia de Varsovia se proclamó este jueves campeón de la primera división polaca gracias al empate ayer del Raków Czestochowa con el Jagiellonia Bialystok, lo que convierte su ventaja de nueve puntos en insalvable para sus rivales y al club de la capital polaca en el más laureado en la historia de la Ekstraklasa.

A falta de tres jornadas, la liga polaca tiene ya un campeón matemático, el Legia de Varsovia, que con 59 puntos y una diferencia de goles favorable frente a sus más directos rivales puede permitirse dedicar el final de la liga a la celebración.

El Raków Czestochowa no pudo pasar del empate a cero ayer con el Jagiellonia, que no se jugaba nada, y desperdició así su última oportunidad de acortar la ventaja del Legia.

Los jugadores del Legia, que según su entrenador, Czeslaw Michniewicz siguieron en directo el encuentro de Bialystok, se han limitado por ahora a celebrar el triunfo con mensajes en las redes sociales pues la buena noticia les ha pillado desprevenidos y según el míster 'no tenían previsto celebrar nada todavía, hasta el punto de que solo vieron la primera parte del encuentro de ayer'.

Con el título ya amarrado, el equipo de Michniewicz repite el éxito de la temporada pasada y acumula ya 15 campeonatos de liga en su haber y se convierte en el club más laureado de la historia polaca, dejando atrás al Ruch Chorzów y al Górnik Zabrze, ambos con 14 títulos.

Tanto el Legia como sus más directos perseguidores deben jugar aún tres encuentros y en teoría es posible un empate a puntos, pero como el Legia tiene una diferencia de goles a su favor con el Pogon (0: 0 y 4: 2) y el Raków (2: 1 y 2: 0), el campeonato se les ha adjudicado matemáticamente.

Este sábado el Legia viaja a Cracovia para enfrentarse al Wisla, en lo que se perfila como una jornada de celebración que abrirá el tradicional paseíllo de honor al flamante campeón.

El Legia se ha coronado en 9 de los últimos 15 campeonatos de la Ekstraklasa y domina con autoridad la escena del fútbol polaco.

En la temporada 1992-1993 el club de la capital polaca se proclamó campeón, pero fue despojado del título debido a unas sospechas de soborno en el último partido de la temporada en el que ganó por 6-0 al Wisla de Cracovia a domicilio.

El campeonato fue otorgado al Lech Poznan. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.