Legrá, en situación de control y hospitalizado por síntomas coronavirus
Madrid, 16 abr (EFE).- El boxeador cubano, nacionalizado español, José Legrá, bicampeón mundial del peso pluma, fue hospitalizado a los 77 años en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla debido a que recientemente sufrió síntomas del coronavirus, aunque con buenas noticias ya que “no está grave, está en situación de control”, según informaron a EFE fuentes de su entorno.
El púgil, un histórico del boxeo en España, está internado desde hace unos años en una residencia, lugares en los que la COVID-19 está afectando más, y tras notar algunos síntomas hace cerca de una semana decidieron mandarle, por precaución, al hospital madrileño a monitorizar su situación.
Según informaron a Efe fuentes de su entorno, Legrá “no está grave”, por el momento, a pesar de su avanzada edad, y se encuentra bajo tratamiento en el Gómez Ulla, en planta y “en situación de control”.
‘El Puma de Baracoa’, mote que acuñó durante su etapa como boxeador en referencia a su ciudad natal en Cuba, obtuvo la nacionalidad española en 1966 tras llegar tres años antes debido a la prohibición del boxeo profesional en su país.
Tras deslumbrar en sus primeros combates en España, en 1977 se hizo con el título europeo tras derrotar por KO en el tercer asalto al francés Yves Desmarets. Un año más tarde, el 24 de julio de 1968, venció al galés Howard Winstone en el quinto ‘round’, también antes del límite, para proclamarse campeón mundial del peso pluma.
Tras perder la corona en 1969 frente al australiano Johnny Famechon en un combate celebrado en Londres, volvió a proclamarse campeón de Europa en 1970 venciendo al italiano Galli y se ganó el derecho a una reválida.
Dos años más tarde se hizo con su segundo título mundial del peso pluma derrotando, otra vez por KO, al mexicano Clemente Sánchez, en una pelea disputada en Monterrey. En su primera defensa, ante el brasileño Eder Jofre perdió el mismo.
Legrá se retiró del boxeo en 1973 con un récord de 129 victorias (49 de ellas por KO), 11 derrotas (3 por KO) y cuatro combates nulos siendo uno de los grandes boxeadores de la historia de España y que ahora, a sus 77 años, afronta otra pelea, esta contra el coronavirus. EFE
Omb/arh

EFE