Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Leonard dice que se 'atemorizó' cuando le dijeron que llamarían a la Policía

Florence (Carolina del Sur, EE.UU.), 26 jun (EFE).- El apoyador de los Colts de Indianápolis, Darius Leonard, declaró que era 'aterrador' escuchar que la Policía podría involucrarse durante una disputa que lo llevó a ser expulsado de un restaurante de comida rápida esta semana.

'Cuando piensas que eres un hombre afroamericano ahora en Estados Unidos y escuchas que quieren involucrar a la policía, lo primero que se me ocurrió fue que tengo una esposa y un hijo', declaró Leonard a la cadena de noticias deportivas ESPN.

Agregó que 'si la Policía se ve involucrada, piensas que no vas a llegar a casa. Para mí, pensar que mi vida está en peligro sólo porque estoy sentado, comiendo con mi familia, sin causar ningún problema, da miedo'.

El jugador dio a conocer su versión de los hechos ocurridos el pasado jueves en su página de Instagram, cuando dijo que estaba cenando con familiares y amigos, que no son blancos, en un restaurante de comida rápida de Florence (Carolina del Sur), cuando el gerente les ordenó irse, diciendo que un cliente blanco afirmó que estaban siendo verbalmente abusivos.

Esa acusación fue mentira, comentó Leonard, agregando que 'eso es ser afroamericano en Estados Unidos en este momento'.

'Ni siquiera hacemos nada malo, salimos a comer con la familia, tratamos de pasar un poco de tiempo de calidad. Ya ni siquiera puedes disfrutar de comer', valoró.

Leonard explicó que el gerente tenía una 'actitud terrible' e hizo que se marcharan después de que les dijo que llamaría a la policía.

Pero señaló que el comportamiento del gerente cambió después de que supo quién era él, 'pero eso también fue desalentador. Apesta que tengas que ser alguien a la vista del público al que admiran para que te traten bien'.

'Además de jugar fútbol o cualquier cosa, soy un ser humano. Quiero ser tratado como todos los demás', reivindicó Leonard.

El CEO y presidente de Chipotle, Brian Niccol, uno de los locales en los que ocurrió el incidente, dijo en un comunicado al Indianapolis Star que el gerente fue suspendido, mientras el restaurante investiga el incidente.

También agregó que la cadena tiene una 'política de tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación'.

Leonard informó que habló con Niccol el jueves por la noche, pero dijo que está buscando más que una disculpa.

'Simplemente despedir al gerente no va a hacer todo', indicó. 'Lo que se debe hacer es salir y continuar mostrando a una comunidad diversa quienes somos. Y eso es lo que quiero que hagan: quiero que trabajen por el cambio, en lugar de simplemente disculparse'.

Los Colts también dieron a conocer una declaración para mostrar su apoyo a Leonard.

'La experiencia de Darius demuestra la lucha que enfrentan todas las personas de color todos los días', denunció el equipo.

'También demuestra por qué necesitamos una acción seria por parte de nuestros líderes gubernamentales, las fuerzas del orden público, las empresas y los ciudadanos de cara a poner fin al racismo y la injusticia social, además de continuar este importante diálogo sobre cómo inspirar un cambio positivo en nuestro país', subrayan los Colts en su comunicado oficial.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.