Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Liberados 37 Ángeles del Infierno en Portugal por excesiva prisión preventiva

Lisboa, 11 nov (EFE).- Un total de 37 miembros del grupo de motociclistas 'Ángeles del Infierno' que permanecían privados de libertad en Portugal acusados de varios delitos, entre ellos asociación criminal, han sido este lunes liberados por exceder el tiempo legal de prisión preventiva.

En total son 33 personas que estaban en la cárcel y cuatro que se encontraban en prisión domiciliaria, ambas preventivas, desde hace un año y casi cuatro meses a la espera de que concluyera el proceso de instrucción de su causa, en la que les investiga por asociación criminal, tentativa de homicidio y tráfico de armas y de droga, entre otros.

La decisión de si se abre o no un juicio no estará lista hasta al menos el próximo día 18 y dado que para entonces habrían excedido el máximo legal de un año y cuatro meses de prisión preventiva para este tipo de casos, la Justicia ha resuelto dejarles libres.

Mientras, permanecerán en prisión preventiva otros tres individuos, también miembros de la misma organización motera, que fueron detenidos en fechas posteriores.

Los 37 'Ángeles del Infierno' que saldrán estos días a la calle fueron detenidos en una macroredada realizada en julio de 2018 en varias ciudades de Portugal en la que participaron medio millar de agentes.

Según informaciones de medios locales, el caso está relacionado con una agresión entre dos grupos de moteros ocurrida en marzo de ese año en los alrededores de la capital lusa. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.