Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Liberados dos periodistas detenidos por presuntos hombres de Hizbulá

(Actualiza con liberación de periodistas)

Beirut, 28 jun (EFE).- Un periodista británico del diario libanés NOW y a una reportera independiente alemana fueron liberados este lunes después de permanecer detenidos durante horas por presuntos miembros del grupo chií libanés Hizbulá mientras informaban de la grave escasez de combustible que afecta al país en una gasolinera al sur de Beirut.

'Ya en casa y feliz. Gracias a todos por vuestros amables mensajes y para todos aquellos que trabajaron sin descanso para liberarme a mi y a Stella Manner', dijo en Twitter el periodista de NOW Matthew Kynaston.

Por su parte, Manner también anunció la liberación de ambos en Twitter y añadió que ambos 'están bien, pero exhaustos'.

Antes de su desaparición, Kynaston informó a su editor a través de un mensaje de que un grupo de hombres le tenían retenido y demandaban que les entregase su pasaporte e información de contacto, no dándose por satisfechos con la tarjeta de prensa que le acredita como periodista en el Líbano, según publicó NOW.

El último contacto con el británico se produjo pasadas las 14.30 hora local (12.30 GMT), cuando envió un mensaje de voz a un compañero de NOW en el que se podía escuchar a un hombre diciendo 'tengo derecho a quitarle el teléfono sin su consentimiento', de acuerdo con el medio.

La oficina de prensa de Hizbulá no respondió a las preguntas de NOW sobre el reportero y el medio trabajó para que fuera 'liberado' lo antes posible, de acuerdo con el texto difundido en su página web.

La formación chií, que cuenta con representación política en el Líbano y controla de facto algunos barrios de la capital y otras zonas del país, no se ha pronunciado todavía sobre el incidente.

El pasado mes de febrero, el activista y editor Lokman Slim, conocido por ser muy crítico con esta formación política y armada, fue asesinado a tiros en el sur del país mediterráneo, zona considerada un bastión de Hizbulá, en un suceso del que el grupo se desvinculó públicamente. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.