Libertad, con todo a punto para dar caza a Olimpia en el Clausura paraguayo
Asunción, 25 oct (EFE).-Libertad vive las horas previas al partido contra Olimpia, este domingo, con una exigente sesión de entrenamientos en la que el técnico José Chamot ha ensayado desde las jugadas a balón parado hasta la defensa en inferioridad para dar caza al líder del Clausura, del que le separan cuatro puntos.
Aunque los futbolistas que dirige el argentino mantienen el discurso de que el encuentro no es determinante para decidir el campeonato, sí reconocen que una victoria les pondría en una situación de gran responsabilidad, al situarse a solo un punto del Decano.
'Sabemos que todavía no es decisivo porque hay muchos puntos por jugarse pero es fundamental sumar los tres puntos', explicó en rueda de prensa el defensa central Diego Vera.
Libertad necesita ganar para mantenerse vivo en la pugna por el título, que este viernes entra en su décimo quinta jornada, ya que una derrota les alejaría a siete puntos de Olimpia, cuando restan apenas siete jornadas para concluir la competición.
Ante esta situación, Vera apuesta por ser firmes en defensa con el objetivo de 'mantener a cero el arco' y sacar provecho de las ocasiones que generen los delanteros durante el partido.
'Contra rivales como Olimpia no podemos desperdiciar muchas ocasiones porque es un equipo que tiene peso arriba y en cualquier momento te puede lastimar', afirmó.
El central paraguayo se ha convertido en una de las piezas claves en la zaga del Gumarelo desde que se incorporó a la plantilla en la última ventana de fichajes, proveniente del Godoy Cruz de la Super Liga argentina.
'El hecho de haber venido del fútbol argentino me ayudó bastante, crecí bastante como jugador, como persona, y eso creo que se está notando en los partidos', agregó.
Además, el defensor fue uno de los futbolistas que participó en la victoria de Libertad ante Olimpia en la ida del campeonato, cuando se impusieron por 2-0 en su feudo.
'Sabemos que en el primer partido les pudimos ganar y eso quiere decir que en el partido que viene también se puede hacer lo mismo', expresó Vera.
También jugó unos minutos en ese encuentro el centrocampista Cristian Riveros, que en las últimas jornadas ha ido ganando peso en el equipo hasta consolidarse como titular en la medular.
Riveros reconoció las dificultades que tendría Libertad para pelear por el Clausura si pierde el domingo ante Olimpia y se abre una brecha en la clasificación.
'Estamos a cuatro puntos, si nosotros llegamos a perder se nos va a estirar la ventaja entonces y se hace más difícil, más complicado, aunque faltan muchas fechas', indicó el mediocampista.
En ese sentido, recordó que pertenecer al Gumarelo les 'obliga a salir a ganar todos los partidos y pelear por el campeonato' y valoró la campaña 2019 como 'muy sólida'.
Además de la pelea por el título, el centrocampista destacó la necesidad de seguir sumando puntos en el tramo final de la temporada para buscar un puesto directo para la próxima Copa Libertadores. EFE

EFE