Libertad encara nueva fecha para extender alfombra hacía el título paraguayo
Asunción, 14 may (EFE).- Libertad se apresta a consolidar su camino hacía la conquista del Apertura paraguayo, a falta de tres jornadas para su término, en un difícil compromiso en casa del Guaraní pero aventajando en cinco puntos a Olimpia y a Cerro Porteño, los dos escoltas, que también jugarán de visitantes.
Olimpia es el que cierra la décimo sexta fecha, entre el sábado y el lunes, contra Nacional, cuarto de la tabla y un punto menos que su rival, mientras que el Ciclón visita los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate, colista pero con un digno transitar en la actual Copa Sudamericana.
Una Sudamericana en la que está brillando Libertad, que es cabeza del Grupo F tras vencer este jueves al argentino Newell's Old Boys (1-0).
Así las cosas, los hombres que dirige Daniel Garnero dependen de sí mismos para extender alfombra roja hacía el trofeo del Apertura, su principal objetivo sin descuidar la competición internacional.
Enfrente tendrá al Guaraní del también argentino Gustavo Costas, con el Aborigen en mitad de la tabla y pidiendo en sus recientes partidos su reinserción entre los grandes.
El líder acometerá el encuentro finalizado el que encararán River Plate y Cerro Porteño, con los primeros crecidos por su victoria del jueves en Sudamericana ante el peruano Sport Huancayo (2-1).
Y los segundos bajo la estela de su triunfo el miércoles en Venezuela ante La Guaira, un 0-1 que alienta posibilidades para el pase a octavos de la Libertadores.
El apretado calendario continental está presente por tanto en los principales duelos de un torneo local que también se resiste dejar escapar Olimpia, que el jueves resucitó en el Grupo B de la Libertadores al arrancar tres puntos al campeón boliviano Always Ready (1-2).
Un resultado que recompone la imagen del cuadro de Sergio Órteman tras el anterior vapuleo en la Libertadores del brasileño Internacional (6-1) y de un errático transitar en sus últimas citas en el Apertura.
No se lo pondrá fácil un Nacional desentendido de la brega internacional y que aguarda en su cancha para remontar el único punto que le separa del Decano y de Cerro Porteño.
Partidos de la decimosexta jornada:
15.05: Sol de América-Luqueño
12 de Octubre-Guaireña
16.05: River Plate- Cerro Porteño
Guaraní-Libertad
17.05: Nacional-Olimpia.EFE
EFE