Libertad y Boca Juniors encaran su primer duelo a la sombra del coronavirus

Asunción, 16 sep (EFE).- Libertad recibe este jueves a Boca Juniors en un partido marcado por las protestas del equipo paraguayo ante la posible alineación de jugadores recuperados del coronavirus en el conjunto argentino, que además llega al duelo sin horas de competición debido a la suspensión del campeonato local.

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz es el líder del Grupo 8 con 6 puntos, seguido por Boca Juniors con 4, el Caracas venezolano con 1, y el Independiente Medellín, sin enteros.

Los de Díaz miran el duelo como el primero asalto de cara a pasar a octavos y seguir en el máximo torneo sudamericano.

No obstante, este lunes el Gumarelo expresó su 'indignación' por lo que consideró un 'trato diferenciado y de favor' hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol, a la que el equipo asunceno acusó de ignorar 'sus propios protocolos sanitarios'.

Al margen de esa polémica, el bloque prosiguió sus entrenamientos ante ese choque y ante el que tendrá el domingo contra Cerro Porteño, líder del Apertura paraguayo y tres puntos por delante del Gumarelo.

Un apretado calendario para un Libertad que ha ido asentando su esquema de juego tras los meses de parón a causa de la pandemia.

Se espera que Díaz convoque el jueves al equipo de gala, con Sebastián Ferreira, el máximo goleador del Apertura, en dupla con el atacante Antonio Bareiro.

La otra cara de la moneda es el Xeneize, que la semana pasada comenzó a incorporar a sus entrenamientos a los jugadores afectados por el brote de contagios de finales de agosto, y cuyos nombres no fueron mencionados.

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo no viajaría a Asunción al estar en situación de riesgo, estando además ya descartados Julio Buffarini y Wanchope Ábila.

Alineaciones probables:

Libertad: Martín Silva; Pablo Adorno, Matias Espinoza, Iván Piris y Diego Viera; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Alexander Mejía y Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

Entrenador: Ramón Díaz

Boca Juniors:Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdo, Lisandro López y Eduardo Salvio; Iván Marcone, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Entrenador: Miguel Ángel Russo

Árbitro:Rodolpho Toski (BRA)

Estadio: La Nueva Olla

Hora:20.00 local (00.00 GMT del viernes).EFE

20200916 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas