Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Ligero descenso de positivos en Portugal, que siguen siendo más de 2.000

Lisboa, 17 oct (EFE).- El número de positivos por COVID en Portugal se incrementó en las últimas 24 horas en 2.153 personas, 455 menos que en el día anterior, y el registro de fallecidos sumó 13 más, hasta los 2.162 decesos desde que se iniciara la pandemia de coronavirus.

Según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, la mayoría de contagios en el último día se volvió a concentrar en el Norte luso (950) y en la región de Lisboa (871).

Por este motivo, Portugal prevé desplegar hospitales de campaña en Oporto y Lisboa para aliviar la presión de los centros hospitalarios.

En el día de hoy hay 1.014 internados en hospitales del país y 148 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

En este sábado figuran 37.974 casos activos en todo el país, 287 más que ayer.

El país portugués se encuentra en estado de calamidad, por lo que las reuniones en la calle no pueden tener más de seis miembros y el Gobierno prevé una ley para obligar al uso de mascarilla en la calle, hasta ahora recomendado.

El Ejecutivo luso también espera el respaldo del Parlamento para impulsar la utilización generalizada de 'Stayaway Covid', la aplicación de rastreo del virus que alerta de los contactos con positivos y que ha desatado un tenso debate político en Portugal. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.