Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Limeño-Santa Tecla y Sonsonate-Águila, cuartos de final en liga salvadoreña

San Salvador, 1 dic (EFE).- El Municipal Limeño, el Santa Tecla, el Sonsonate y el Águila clasificaron este domingo a los cuartos de final del torneo Apertura de El Salvador, el que Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) ya están en la semifinal.

En la jornada 22 de la liga nacional, última de la fase regular, el Limeño venció 1-0 al FAS, el Santa Tecla derrotó 2-1 al Once Deportivo, el Sonsonate obtuvo una victoria de 1-0 al Independiente, y Águila cayó 1-2 ante el Isidro Metapán.

De estos cuatro equipos saldrá el rival de Alianza y el FAS en las seminales del torneo.

Estas son algunas de las claves de la fecha:

.1. ALIANZA CONCLUYE FASE REGULAR GOLEANDO El Alianza, dirigido por el técnico colombiano Wilson Gutiérrez, concluyó la fase regular del Apertura salvadoreño propinando una goleada de 4-3 al Vencedor.

El colombiano Raúl Peñaranda, uno de las principales figuras del representativo de la capital salvadoreña, anotó uno de los tres goles con los que los dirigidos por Gutiérrez vencieron al Vencedor.

Peñaranda anotó 10 goles en el Apertura.

El conjunto 'Albo' termina la fase regular con 48 puntos, once unidades más que el FAS que se quedó con el segundo lugar y es el otro semifinalista ya definido.

El formato de la liga de la primera división cambió para este Apertura, y los dos primeros avanzan directamente a las seminales.

.2. PANAMEÑO NICOLÁS MUÑOZ, GOLEADOR DEL APERTURA El delantero panameño Nicolás Muñoz, del Vencedor, se consolidó como goleador del torneo Apertura al cierre de la jornada 22, última de la fase regular de la liga nacional de primera división.

Muñoz anotó 19 goles y dejó en el camino al delantero colombiano juvenil Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y al también panameño Armando Polo, del Santa Tecla.

Gil anotó 16 tantos y Polo se quedó con 16.

Muñoz anotó uno de los tres goles que el Vencedor le anotó a los 'Albos' del Alianza.

.3. ONCE DEPORTIVO TERMINA EN EL SÓTANO El Once Deportivo concluyó la fase regular en el sótano de la tabla de posiciones. El conjunto obtuvo solamente 14 puntos de los 66 disponibles.

El Once Deportivo debe de mejorar para el Clausura, porque de seguir con el desempeñó con el que encaró este torneo, es uno de candidatos al descenso. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.