Lindelöf: 'Estoy preparado para otra Eurocopa'
Redacción deportes, 4 jun (EFE).- Victor Lindelöf, futbolista de Suecia, aseguró este martes en rueda de prensa que pese a haber tenido una temporada con mucha carga de partidos en el Manchester United, se encuentra 'preparado' para disputar su segunda Eurocopa.
El central del conjunto escandinavo, primer rival de España en la Eurocopa, disputó este curso un total de 52 partidos esta temporada entre Premier League, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga, Liga de Campeones, Liga Europa y encuentros internacionales.
Debido a esa carga, su seleccionador, Janne Andersson, concedió a Lindelöf unos días extra de descanso y se unió a la expedición sueca en la segunda parte de la concentración para preparar la Eurocopa. Sin embargo, pese a todos los minutos que ha disputado este curso, Lindelöf dijo estar en plena forma.
'Ha sido muy duro mental y físicamente. Si hubiéramos ganado un título, habría sido un buen final de temporada (el United quedó segundo en la Premier y perdió la final de la Liga Europa frente al Villarreal). Ha sido un año duro, con muchos partidos, no sólo con mi club, también con la selección', dijo.
'Estoy preparado para otra Europa. La nota de la temporada en el Manchester es de bien. Habría sido más alta si hubiésemos ganado el último partido contra el Villarreal en Gdansk. Cuando hay muchos partidos y poco tiempo libre, es importante descansar la mente y dejar de lado el fútbol durante un tiempo. Ahora, mi cuerpo y mi mente están bien', agregó.
También habló de sus problemas de espalda e informó de que 'últimamente' no ha tenido ninguno porque a lo largo de la temporada ha trabajado 'mucho' para fortalecer esa parte de su cuerpo. 'Sigo haciendo ejercicios preventivos para no tener problemas', añadió.
Lindelöf será uno de los centrales titulares en la Eurocopa. En estos momentos, cuatro nombres son posibles con menos opciones para Andreas Granqvist, que fue citado para hacer grupo. Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Danielson, se disputarán uno de los dos puestos en el centro de la zaga.
'Tenemos muy buenos centrales aquí y todos saben jugar al fútbol. Para mí no tiene importancia. Juegue quien juegue, hará un buen trabajó', declaró.
Anthony Elanga, actualmente jugador de la sub-21 y compañero en el Manchester United, también fue motivo de análisis para Lindelöf. El joven jugador del conjunto inglés aún tiene la posibilidad de jugar con Camerún o Inglaterra. Este jueves debutó con la selección sub-21 y marcó un gol en un amistoso ante Finlandia.
Lindelöf fue preguntado por si ha intentado convencer a Elanga de que juegue con Suecia. 'No sé si he influido en eso, pero creo que él mismo ha dicho que disfruta mucho representando a Suecia. Que Suecia tenga a un jugador así para el futuro es muy bueno. Sería estupendo', manifestó.
'Hablo mucho con él e intento enseñarle lo que aprendí durante mis años como profesional. Es un tipo agradable que trabaja duro cada día y quiere aprender y desarrollarse. Tiene grandes cualidades como futbolista', finalizó. EFE

EFE