Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Lino Rivera vive 'un sueño' de dirigir a República Dominicana en su tierra, Puerto Rico

Esta es la quinta Serie del Caribe de Rivera como dirigente.

Expandir imagen
Lino Rivera vive un sueño de dirigir a República Dominicana en su tierra, Puerto Rico
Lino Rivera (centro), dirigente de béisbol puertoriqueño, que dirige el equipo dominicano, los Toros del Este, en su país natal. (FUENTE EXTERNA)

El mánager puertorriqueño Lino Rivera afirmó este sábado que vive 'un sueño' al dirigir en la Serie del Caribe en su tierra como piloto de los Toros del Este, de la República Dominicana.

'Estoy viviendo un sueño y lo voy a aprovechar para dar lo mejor y celebrarlo aquí', sostuvo Rivera en rueda de prensa, tras la victoria de 2-1 de los Toros sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Esta es la quinta Serie del Caribe de Rivera como dirigente.

Las otras cuatro veces fueron con los Gigantes de Carolina en 2006 y 2007, con los Criollos de Caguas en 2011 y con las Águilas Cibaeñas en 2018.

Con la victoria en la tarde de este martes, Rivera mejoró su marca como dirigente en Series del Caribe a 13-12.

La victoria del partido ante México fue del cubano Yunesky Maya, de 38 años y quien lanzó cinco entradas, en las que no permitió carreras y solo concedió dos imparables, una base por bolas y propinó cinco ponches.

'Estoy muy contento con mis muchachos, con el compromiso que tienen y con la labor de Maya. Fue un gran juego', destacó Rivera.

'Definitivamente ganar este primer partido es muy importante', afirmó Rivera, quien explicó que solo dejó a Maya lanzar cinco episodios, en las que solo tiró 58 lanzamientos, porque se sentía 'sofocado por el calor' en el estadio sanjuanero y lo necesita para lanzar el próximo jueves, si pasan a la semifinal del torneo.

Además de que es la quinta Serie del Caribe de Rivera como dirigente, es su primera como piloto de otro equipo que no sea de Puerto Rico.

'Estar frente de mi familia, mis hijos, mis amistades y mucha gente apoyándome. Los mismos peloteros me estaban comentando que estaban muy feliz por mí. Estoy aquí frente a un equipo de República Dominicana que me ha aceptado como un hijo y hacer lo mejor para que estén orgullosos de mí', abundó.

'Para ganar un campeonato necesitas elementos como Maya. Los jugadores son los que te ponen en el sitial. Soy muy afortunado de estar en estas ligas tan exigentes. Ya tengo la teoría y química de sacar a estos muchachos tan exitosos', añadió.

Pese a su vasta experiencia como dirigente, Rivera admitió este sábado que 'ahora' es que más preparado como piloto de béisbol.

'Ahora estoy más preparado. Ahora puedo identificar momentos difíciles o situaciones. Ahora mi comunicación es mejor con los jugadores. Hoy en día, muchas veces tocar o poner jugadas no es la clave, sino que hay otras cosas que te pueden hacer un buen mánager, como la comunicación y la confianza', afirmó.

Por ello, es que Rivera trata de darle a la República Dominicana su primer título de la Serie del Caribe desde el 2012.

'Una vez juguemos más seguidos, vamos a seguir mejor. Yo quiero que mientras vayamos jugando corrido, como en la final, porque vamos a llegar, los jugadores harán los ajustes', aseguró.

Rivera indicó que el domingo lanzará por los dominicanos Jorge Martínez, seguidos de Paolo Espino, Carlos Hernández y el cubano Raúl Valdés.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.