Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Llegan 88 migrantes a Cerdeña en varios desembarcos en 24 horas

Roma, 29 jun (EFE).- Varias barcazas procedentes de Argelia con 88 migrantes en total han desembarcado en la isla italiana de Cerdeña en las últimas 24 horas y se encuentran actualmente en cuarentena después de un examen médico.

Por lo menos son cuatro los botes que han llegado a la costa meridional de Cerdeña durante la pasada noche, la mayoría de ellos de manera autónoma salvo uno, una barca de madera de cinco metros donde viajaban 14 personas, avistadas por una lancha motora de la Guardia de Finanzas, según informan los medios locales.

El resto de personas fueron encontradas por los carabineros en varias playas del sur de la isla, tras lo cual fueron detenidas para su posterior identificación.

Los 88 migrantes, todos ellos argelinos, han sido trasladados a un centro de acogida de Monastir, pueblo cercano a la capital de la región, Cagliari, donde han sido identificados y puestos en cuarentena, como todos los migrantes que llegan a Italia durante la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, la nave 'Mare Jonio', de la ONG Mediterranea Saving Humans, rescató a 43 personas a punto de naufragar en el Mediterráneo Central, a 40 millas de la localidad libia de Zuara.

El buen tiempo de los últimos días ha reactivado la ruta migratoria entre Argelia y la costa meridional de Cerdeña, por lo general menos transitada que la que parte de Libia o Túnez en dirección a Sicilia. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.