×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Llegan a Albania dos nuevos vuelos con 182 refugiados afganos a bordo

Tirana, 29 ago (EFE). - Albania acogió este domingo a otros 182 refugiados evacuados desde Kabul, lo que eleva a 457 el número total de afganos instalados provisionalmente en este país balcánico.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, los evacuados llegaron al aeropuerto internacional 'Madre Teresa' de Tirana en dos aviones separados, el primero con 154 personas a bordo y el segundo con 28.

Los afganos huidos del régimen de los talibanes fueron sometidos a las pruebas rápidas de COVID-19 y prosiguieron con los trámites de identificación de sus datos personales en un campamento levantado en la zona militar del aeropuerto.

La mayoría de los recién llegados fue transportada luego al campus universitario de Tirana, y el resto a un hotel situado en la zona costera turística de Durrës, informó el Ministerio de Exteriores.

El primer contingente de 121 refugiados afganos llegaron a Albania el viernes pasado, mientras que el sábado aterrizaron dos vuelos con otras 154 personas, entre las cuales había mujeres activistas de la sociedad civil, empleados públicos, docentes, estudiantes y niños.

Albania, que pertenece a la OTAN, acogerá temporalmente hasta 4.000 afganos, que obtendrán visados especiales que harán posible su traslado hacia el destino final, Estados Unidos.

md/ih/jac

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.