Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Llegan a Grecia las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19

Atenas, 13 ene (EFE).- Las primeras ocho mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna llegaron hoy a Grecia, donde prosiguen la campaña de vacunación contra el coronavirus y el confinamiento.

Las dosis entregadas hoy son las primeras de un total de 240.000 vacunas que Grecia espera recibir de Moderna, de las cuales 20.000 llegarán este mes, 115.000 en febrero y 105.000 en marzo.

Se suman a las 1.348.425 dosis que Grecia recibirá de Pfizer-BioNTech hasta finales de marzo, aunque podrían llegar a ser más.

La campaña de vacunación en Grecia se encuentra en su tercera semana y, hasta ahora, se ha desarrollado con normalidad.

El pasado día 11 se abrió al público general una página web para registrarse para la vacunación, tras una primera fase centrada en grupos prioritarios como los sanitarios o las residencias de ancianos.

Los primeros en poder pedir cita para vacunarse a través de esta plataforma son los mayores de 85 años, que serán citados a partir del 20 de enero.

Hasta ahora, casi 65.000 personas se han vacunado en Grecia (el 0,59 por ciento de la población) y el Gobierno espera haber vacunado a 220.000 antes de que termine el mes, con el objetivo de inmunizar al 70 % de sus once millones de habitantes antes de verano.

El ministro de Sanidad heleno, Vasilis Kikilias, aseguró hoy que se van a incrementar las vacunaciones diarias hasta las 8.000.

Mientras, tras dos meses de confinamiento a nivel nacional, la tasa de contagios ha mejorado y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos ha disminuido, aunque la incertidumbre sobre si el relajamiento del comportamiento ciudadano durante las fiestas navideñas tendrá un impacto sigue preocupando a las autoridades.

Este miércoles los nuevos contagios cayeron a 671 desde los 866 registrados el martes.

En total desde que a finales de febrero llegó la pandemia a Grecia se han confirmado en este país 146.688 casos de covid-19 y 5.354 muertes.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.