×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Llegan a Italia 18 médicos venezolanos para trabajar en lucha contra el virus

Roma, 16 mar (EFE).- Un grupo de 18 médicos venezolanos llegó este martes a la localidad de Campobasso (sur de Italia) para trabajar durante un mes en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, anunciaron hoy el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG 'Venezuela: la pequeña Venecia'.

Los médicos han sido contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.

Entre los médicos que llegarán hoy a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.

'Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país', aseguró la especialista en medicina interna y medicina ocupacional Adriana Martínez.

La ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues 'muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos'.

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, explicó la asociación. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.