×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Llegan a Rusia tres grandes veleros rusos en travesía alrededor del mundo

Moscú, 3 jun (EFE).- Los grandes veleros ruso 'Krusenshtern', 'Pallada' y 'Sedov', miembros de una expedición en honor del bicentenario del descubrimiento de la Antártida y del 75 aniversario de la victorias sobre la Alemania nazi, llegaron hoy a puertos de Rusia, donde fueron recibidos con todos los honores.

El buque escuela 'Pallada' atracó hoy en uno de los muelles en el puerto de Vladivostok, bañado por el Pacífico, tras dar la vuelta al mundo en una travesía de siete meses.

Tal y como reza la tradición, al término del periplo los tripulantes del 'Pallada' fueron recibidos con una bandeja con un lechón de cerdo asado con su correspondiente manzana en el hocico, como testimoniaron las imágenes emitidas por la televisión rusa.

El 'Sedov', que fondeó en la rada del puerto de Vladivostok, tras el relevo de su tripulación continuará el próximo día 28 su travesía de circunnavegación hacia Kaliningrado, el puerto báltico desde donde zarpó.

El buque escuela 'Krusenshtern' llegó hoy a Kaliningrado, tras una travesía transatlántica, que acortó debido a que tuvo que suspender varias visitas a puertos europeos debido a la pandemia de la COVID-19.

'Consideramos que el 'Sedov' estará preparado para cumplir la segunda etapa de travesía de circunnavegación', dijo en una conferencia de prensa telemática dedicada al recibimiento de los tres veleros el jefe adjunto de Agencia de Pesca de Rusia (Rosrybolovstvo), Piotr Savchuk.

Destacó que pese la pandemia, Rosrybolovstvo, propietaria de los tres veleros escuela, continúa la formación de marineros y tienen planes de participar en regatas y otros eventos.

En este sentido, indicó que la situación epidémica obligó a los veleros participantes en la expedición a repostar muchas veces sin tocar tierra, lo que demostró la elevada autonomía de este tipo de buques.

Durante la expedición, los tres grandes veleros rusos se reunieron en el Atlántico Sur, donde protagonizaron una regata de 200 millas náuticas dedicada al bicentenario del descubrimiento de la Antártida por los navegantes rusos Fabian Bellingshausen y Mijaíl Lázarev.

El 'Krusenshtern', de cuatro mástiles y con cerca de 250 tripulantes, ganó la inédita competición, que celebró con tormenta incluida. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.