Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Lluvia de parabienes por compromiso de princesa jordana y nieto de Roald Dahl

El Cairo, 6 nov (EFE).- Ned Donovan, nieto del aclamado escritor británico Roald Dahl, no deja de recibir mensajes de felicitación desde que el martes se hizo público su compromiso con la princesa jordana Raiyah bint al Husein, hija menor del fallecido rey Husein y hermanastra del actual monarca, Abdalá II.

Donovan, un periodista de 25 años afincado en Nueva Delhi, publicó hoy en su cuenta de Twitter la última felicitación recibida y anoche mismo anunció que tratará de responder a todos y cada uno de los 'bonitos' mensajes que le han estado enviando desde poco después de que la corte real jordana anunciara la noticia.

'La Corte Real Hachemita tiene el placer de anunciar el compromiso de su alteza la princesa Raiyah bint al Husein con Faris Ned Donovan, que tuvo lugar el sábado, 26 de octubre de 2019', indicó ayer la casa en un comunicado difundido por la agencia de noticias del reino, Petra.

Nieto del padre de la niña con poderes telequinéticos Matilda y el autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate', no es de extrañar que el joven se haya enamorado de una princesa de 33 años especialista en literatura nipona.

Raiyah cursó Estudios Japoneses en la Universidad de Edimburgo (Escocia) y posteriormente realizó un máster en Literatura Japonesa en la Universidad de Columbia en Nueva York, disciplina en la que ahora prepara su doctorado, también en EE.UU., según Petra.

Su futuro esposo trabaja como periodista en la India, pero él mismo deja claro en su biografía de Twitter que este mismo diciembre se trasladará a Jordania.

La buena nueva servirá para disipar un poco la nube gris que envuelve a la familia real jordana desde que este año se conoció que la princesa Haya Bint Al Husein estaba tratando de divorciarse del primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum.

Además del proceso de divorcio, la mujer, que ha huido de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Londres, lucha por obtener la custodia de sus dos hijos y una orden de alejamiento del jeque por presunta violencia de género.

Haya, hermana de Abdalá II de Jordania, contrajo matrimonio con el emir de Dubái en 2004, convirtiéndose en su sexta esposa y madre de dos de sus 23 hijos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.