Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres avanza un 0,16 %, impulsada por el sector inmobiliario

Londres, 13 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres cerró este miércoles con un avance del 0,16 % impulsada por el sector inmobiliario, cuyas ganancias compensaron el retroceso de bancos y aseguradoras.

El índice principal londinense, FTSE-100, sumó 11,59 puntos hasta 7.141,82 enteros, mientras los inversores sopesan los últimos datos económicos difundidos en el Reino Unido, que revelan que el producto interior bruto (PIB) creció en agosto el 0,4 %, algo menos de lo esperado por los analistas.

Las promotoras inmobiliarias Barratts Developments, Taylor Wimpey y Persimmon se situaron entre los principales ganadores de la jornada, con ascensos, respectivamente, del 6,29; 3,95 y el 3,59 %.

También subió un 4,09 % el grupo de supermercados por internet Ocado, así como la química Johnson Matthey, que terminó con un 3,64 % más.

Perdieron terreno en cambio varias empresas del sector financiero, entre ellas los bancos Standard Chartered, que bajó un 2,73 %; Barclays, que cedió un 2,30 %; y Lloyds, cuyos títulos cayeron un 1,58 %.

Las aseguradoras Aviva y Prudential perdieron, respectivamente un 2,03 y un 1,58 %, mientras que el grupo de aviación IAG bajó un 2,47 %. EFE

jm/may

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.