Londres baja un 0,04 % ante posibles nuevas restricciones por la ómicron
Londres, 8 dic (EFE).- La Bolsa de Londres bajó este miércoles un ligero 0,04 % por el nerviosismo entre los inversores ante la posible imposición en el Reino Unido de nuevas restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.
El índice principal londinense, el FTSE-100 -conocido también como 'footsie'-, perdió 2,55 puntos hasta 7.337,35 enteros, mientras que el índice secundario FTSE-250 retrocedió también un 0,04 % hasta 23.229,88 unidades.
Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina se depreciaba un 0,13 % frente al dólar estadounidense y un 0,66 % ante el euro.
Los inversores están pendientes de que el Gobierno británico anuncie posible nuevas restricciones sociales para reducir los contagios por ómicron, después de que hace unos días ya endureciera las condiciones para los viajes internacionales.
En el parqué londinense perdieron terreno hoy, entre otros, la empresa de defensa cibernética Darktrace, que bajó un 4,48 %; Rolls-Royce Holdings, que descendió un 2,40 %; y las mineras Rio Tinto y Evraz, que cayeron un 1,55 y un 1,33 %, respectivamente.
Acabaron con ganancias en cambio la aseguradora Admiral Group, que subió un 2,68 %; la promotora inmobiliaria Berkeley Group Holdings, un 2,35 %; Flutter Entertainment, de apuestas, que avanzó un 1,86 %; y la firma financiera Hargreaves Lansdown, que terminó con un 1,44 % más. EFE
jm /vh

EFE