Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres baja un 0,13 % lastrada por IAG y bancos entre temores por pandemia

Londres, 13 ene (EFE).- La Bolsa de Londres descendió este miércoles un 0,13 % lastrada por IAG y los bancos, mientras que otras empresas, como los supermercados, registraron ganancias ante los temores derivados de la pandemia.

El índice principal londinense, FTSE-100 cedió 8,59 puntos hasta 6.745,52 enteros, en una jornada en la que el número de muertos por covid-19 en un día en el Reino Unido alcanzó un nuevo récord, con 1.564.

El grupo de aviación hispano-británico IAG bajó un 3,42 % tras conocerse que su aerolínea British Airways (BA) puede afrontar una demanda estimada en más de 800 millones de libras (896 millones de euros) por el fallo de seguridad que comprometió datos de los pasajeros en 2018, según informó este miércoles el bufete de abogados PGMBM.

Más de 16.000 personas han firmado un plan para demandar a British Airways en un caso que los abogados han calificado como la mayor medida legal por parte de un grupo de personas en relación con datos personales a raíz de un fallo de seguridad.

También retrocedieron en Londres bancos como HSBC y Standard Chartered, que cedieron, respectivamente, un 2,34 % y un 2,42 %.

En la sesión de hoy, subieron en cambio varios supermercados -que se benefician de la introducción de restricciones por la pandemia-, y la firma por internet Ocado coronó la tabla de ganancias con un 3,54 %.

Avanzaron también Morrison, que subió un 2,77%; y Sainsbury, que acabó con un 2,17 % más. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.