Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres baja un 0,63 %, entre tensiones por la vacunación anticovid en Europa

Londres, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este jueves con un descenso del 0,63 % pese al avance de las mineras, entre temores de los inversores por que haya dificultades con los programas de vacunación en Europa.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 41,22 puntos hasta 6.526,15 enteros, en una sesión en la que easyJet subió un 4,57 % tras anunciar sus resultados preliminares en el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre de 2020.

La aerolínea con sede en Luton (Londres) reveló que en esos tres meses operó un 18 % de sus vuelos y la facturación cayó un 88 %, hasta 165 millones de libras (más de 185 millones de euros), en línea con lo que esperaba.

Los inversores en Londres esperan la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que mañana publicará sus conclusiones de la evaluación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Este fármaco ya se administra en el Reino Unido, donde el ritmo de vacunación es más rápido que en el resto de los países europeos, después de que las campañas comenzaran a finales de diciembre.

La Comisión Europea está esperando que la farmacéutica anglo-sueca le haga propuestas sobre cómo solucionar el problema de producción y entrega de su vacuna a la UE, una vez reciba el visto bueno de la EMA, tras días de tensión entre el laboratorio y el Ejecutivo comunitario.

En el parqué londinense, perdieron terreno hoy la aseguradora Prudential, que bajó un 7,83 %, la editorial Pearson, que descendió un 7,81 %; la tabaquera Imperial Brands, que retrocedió un 3,71 %, y los supermercados por internet Ocado, que acabaron con un 3,50 % menos.

Coronaron la tabla de ganancias varias mineras, entre ellas Fresnillo, que sumó un 6,36 %, la suiza Glencore, que ascendió un 4,58 %, y Anglo American, que terminó con un avance del 3,89 %.

El grupo de aviación hispano-británico IAG acabó la jornada con un 4,75 % más. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.