Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres cierra con pérdidas del 0,43 % arrastrada por los grandes valores

Londres, 22 jul (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este jueves con pérdidas del 0,43 %, arrastrada por las caídas registradas por algunos de sus principales valores, como la multinacional Unilever y el banco Natwest.

El índice principal londinense, el FTSE-100 -conocido también como 'footsie'-, retrocedió 29,98 puntos hasta los 6968,30 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra se revalorizaba un 0,48 % ante el euro, hasta los 1,16 euros, y sumaba un 0,30 % frente al dólar, hasta los 1,37 dólares.

La multinacional Unilever -uno de los pesos pesados del FTSE 100- fue la mayor perdedora de la jornada, y después de anunciar unas proyecciones anuales poco halagueñas, retrocedió un 5,87 %, que junto a la caída del banco NatWest, cuyas acciones perdieron un 2,68 %, provocó que el parqué londinense cerrase en rojo.

Por el contrario, la empresa de apuestas irlandesa Flutter Entertainment finalizó la jornada con la mayor subida, un 4,47 % de su valor, seguida de la compañía financiera 3i Group, que aumentó sus acciones un 4,21 %, y la empresa de comida a domicilio Just Eat Takeaway, que sumó un 3,70 %. EFE

rb/er/jla

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.