Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres cierra en negativo (-0,18%) pese al plan de desescalada británico

Londres, 22 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres registró este lunes pérdidas generalizadas, al retroceder un 0,18 %, pese al anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de la 'hoja de ruta' para realizar el desconfinamiento en este país.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, cedió 11,78 puntos, hasta 6.612,24 enteros.

La jornada de hoy quedó marcada por la comparecencia del líder tory en la Cámara de los Comunes, detallando cómo se ejecutará en Inglaterra la desescalada del confinamiento, a partir del próximo 8 de marzo de forma paulatina con la reapertura de los colegios.

El proceso constará de cuatro fases y se completará para el próximo 21 de junio, en el mejor de los casos.

Según explicó Johnson, la sociedad se reabrirá de forma 'cauta pero irreversible', y la desescalada progresará siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes.

Dentro de este contexto, los ganadores de la jornada fueron el conglomerado de aviación IAG, que avanzó el 7,45 %, seguido del grupo de automoción Rolls Royce Holdings, que registró ganancias del 6,88 % e Informa, que escaló el 5,42 %.

Por contra, perdieron terreno al término de la sesión del grupo de supermercados online Ocado, que se dejó el 6,17 %, seguido de Scottish Mortgage Investment Trust, que perdió el 5,87 % y de la cadena de comida rápida Just Eat Takeaway, que cedió al término el 4,56 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.