Londres convoca al embajador birmano para protestar por la violencia policial

Londres, 22 feb (EFE).- El Gobierno británico convocó este lunes al embajador de Birmania en el Reino Unido para condenar el uso de la violencia policial contra manifestaciones pacíficas en ese país tras el golpe de Estado perpetrado por el ejército el pasado 1 de febrero.

El secretario de Estado británico para Asia, Nigel Adams, citó al representante diplomático birmano en Londres, Kyaw Zwar Minn, por segunda vez este mes para rechazar la represión de las protestas, que ha causado hasta la fecha al menos dos muertos y decenas de heridos.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, Adams insistió en que el uso de la fuerza fue 'completamente reprobable y debe detenerse' y reiteró su 'condena al golpe militar y a la detención arbitraria de civiles', entre ellos la líder electa del país y premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

El secretario de Estado británico para Asia pidió la liberación 'inmediata' de los presos y abogó por un 'retorno pacífico a la democracia' en Birmania.

'El Reino Unido continuará trabajando en estrecha colaboración con sus socios internacionales para condenar el golpe, apoyar la democracia y pedir cuentas a los militares por su violenta respuesta a las protestas pacíficas', aseguró un portavoz del Foreign Office. EFE

20210222 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas