Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres pierde el 0,07 %, lastrada por los grupos mineros

Londres, 29 mar (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres registró este lunes pérdidas generalizadas, con un leve descenso del 0,07 %, lastrada por los grupos del sector minero coincidiendo con la relajación de las restricciones contra la pandemia en Inglaterra.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, retrocedió 4,42 puntos, hasta 6.736,17 enteros.

Inglaterra empieza desde este lunes a relajar sus restricciones, dando luz verde a encuentros sociales al aire libre de hasta seis personas y a los deportes en el exterior.

Se trata de un pequeño paso más en las calculadas acciones de desescalada detalladas por el Gobierno británico en su afán por sacar al país de la pandemia, que se iniciaron con la reapertura de los colegios el pasado 8 de marzo.

Dentro de este contexto, los grupos más beneficiados en la jornada fueron Renishaw, que registró ganancias del 4,50 %, seguido del grupo de telecomunicaciones BT, que avanzó el 4, 40 %; la firma Reckitt Benckiser Group, que ganó el 2,76 % y United Utilities Group, que subió un 2,29 %.

En cambio, perdieron terreno el grupo Flutter Entertainment, que registró pérdidas del 3,31 %, la firma Persimmon, que bajó un 3,11 %, el grupo Smith, con retrocesos del 3,04 % y Entain, que perdió el 2, 86 %. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.