Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Londres se suma a las sanciones contra altos responsables chinos en Xinjiang

Londres, 22 mar (EFE).- El Gobierno británico anunció este lunes que sancionará a cuatro altos funcionarios y una institución de la región autónoma china de Xinjiang por 'graves violaciones de los derechos humanos' ejercidas sobre la mayoría étnica uigur.

Según informó el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, en un comunicado, el Reino Unido se suma así a la Unión Europea. Estados Unidos y Canadá en la adopción de medidas 'dentro de un movimiento coordinado con la comunidad internacional'.

El Reino Unido congelará activos y emitirá vetos al viaje de cuatro responsables chinos de Xinjiang, así como sobre la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang, por las 'sistemáticas violaciones contra los uigures y otras minorías'.

Entre los cuatro sancionados figuran el director de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang desde enero de 2021 y vicepresidente de la región autónoma, Mingguo Chen; el exsecretario del comité de Asuntos Políticos y Jurídicos de Xinjiang, Zhu Hailun, y su sucesor, Wang Mingshan, así como el secretario del comité del partido en la región, Wang Junzheng.

Para el Foreign Office, 'trabajar juntos (en las sanciones) envía la señal más clara posible de que la comunidad internacional está unida en la condena de las violaciones de derechos humanos y en la necesidad de que Pekín termine sus prácticas discriminatorias y opresivas en la región.

'Las pruebas de la extensión de abusos de derechos humanos en Xinjiang no pueden ser ignoradas, incluidas las detenciones y vigilancias masivas, los informes de torturas y la esterilización forzada', dijo Raab. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.