López Obrador reúne a gabinete de seguridad de México por crisis en Culiacán

  • La presunta captura del hijo del Chapo provocó una violenta respuesta de parte del narcotráfico en esta ciudad
$!López Obrador reúne a gabinete de seguridad de México por crisis en Culiacán
Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad mexicana de Culiacán entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación de violencia en la ciudad mexicana de Culiacán tras la presunta captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Los miembros del gabinete de seguridad “están reunidos y ellos van a dar el informe. Vamos a esperar, les van a informar más tarde”, dijo López Obrador en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter.

La presunta captura del hijo del Chapo provocó una violenta respuesta de parte del narcotráfico en esta ciudad del estado mexicano de Sinaloa, con bloqueos, quema de autobuses y balaceras en varios puntos de la población.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo a la agencia mexicana Notimex, que este mismo día, entre 20 y 30 personas se fugaron del penal de Aguarato en Culiacán.

20191017 https://www.diariolibre.com

+ Leídas