Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Lorenzo Santolino aspira a terminar dentro del top-5

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El español Lorenzo Santolino (Sherco) aspira a despedir este viernes el Rally Dakar dentro del top-5 de la general de motos.

El salmantino terminó la undécima y penúltima etapa en la octava posición, ganando terreno frente a sus rivales directos y colocándose sexto en la general, a tan solo 19 segundos del quinto puesto.

La especial de 215 kilómetros de este viernes hasta la meta de Yeda le ofrece la posibilidad de ver premiada su solidez y su temple con un top-5. Sería una forma inmejorable de finalizar por primera vez el rally más duro del mundo, después de sus abandonos en 2019 y 2020.

'Otro día más, todo bien. Sobre el kilómetro 160 he pasado un way point C por un lado, pero me he dado cuenta rápido y he ido a buscarlo, he perdido poco tiempo, un par de minutos', dijo tras la etapa.

'El resto del día bien, he ido casi toda la jornada solo, confirmando bien la navegación y a ritmo. En el último sector en las dunas me ha cogido al chileno Pablo Quintanilla -segundo clasificado en la undécima especial-. He intentado tirar con él pero iba muy fuerte. He intentado seguirlo, pero he perdido referencia visual. Luego le he vuelto a pasar en un error suyo de navegación y he ido delante el final. He podido conservar bien, sin correr grandes riesgos. Todo a punto para el último día', apuntó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.