Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los 16 clasificados se jugarán 12 plazas para Tokio 2020 en febrero

Madrid, 18 nov (EFE).- Ya se conocen los 16 equipos que participarán en los torneos de clasificación olímpica femenina tras la conclusión de los torneos previos en África, América y Asia-Oceanía.

Mozambique y Nigeria consiguieron la plaza por África, Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos representarán a las Américas, mientras que Australia, China, Japón y Corea lo hicieron en Asia-Oceanía.

Seis equipos de Europa ya se habían clasificado en el EuroBasket Femenino 2019, entre ellos España, campeona continental.

Los 16 equipos clasificados son: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Mozambique, Nigeria, Puerto Rico, Serbia y Suecia.

Los torneos de clasificación Olímpica femenina se jugarán en Bélgica (Ostende), China (Foshan), Francia (Bourges) y Serbia (Belgrado) en febrero de 2020.

El sorteo oficial para los torneos se realizará en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA (en Mies, Suiza), el próximo día 27.

Los tres primeros de cada torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El campeón de la Copa del Mundo 2018, Estados Unidos, y el equipo anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020, Japón, jugarán esos torneos, pero están clasificados independientemente de sus resultados. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.