Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los 58 migrantes rescatados por la ONG ResQ podrán desembarcar en Sicilia

Roma, 14 oct (EFE).- Los 58 migrantes rescatados hace cuatro días por el barco de la ONG 'ResQ People save people' podrán desembarcar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur de Italia), informó la organización en las redes sociales.

'Tenemos un puerto. ResQPeople ha recibido las indicaciones de un puerto para desembarcar a los 58 náufragos a bordo y se dirige hacia Pozzallo, donde llegará a última hora de la tarde. Esperamos que puedan bajar mañana. Gracias a todos por estar a nuestro lado', escribió la ONG en un mensaje en Twitter.

El barco socorrió a estos 58 migrantes en el Mediterráneo central el pasado 10 de octubre y desde entonces esperaba un puerto.

Entre los salvados hay seis mujeres, una de ellas embarazada, y 17 menores de edad, según dijo entonces la organización.

El barco humanitario había partido en la tarde del 8 de octubre desde Porto Empedocle (Sicilia) para su segunda misión de salvamento, integrada por 21 activistas de varios países.

En su primera misión el pasado agosto salvó 166 personas.

De forma paralela, este jueves el diario católico Avvenire publicó que la Justicia italiana ha condenado a un año de prisión al comandante de un barco que en 2018 entregó a los guardacostas libios un centenar de migrantes, entre ellos menores y mujeres embarazadas, que había rescatado previamente en el Mediterráneo Central.

'Es la primera vez que se llega a un veredicto de esta magnitud en Europa y que, de hecho, confirma que Libia no puede ser reconocida como lugar seguro de desembarco', afirmó el periódico al revelar la sentencia sin precedentes dictada por el Tribunal de Nápoles (sur). EFE

lsc/mr/psh

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.