×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los brasileños Ferreira y Souza se clasifican a la final en boxeo

Tokyo, 5 ago (EFE).- Los brasileños Beatriz Ferreira, vencedora en la división ligera de la medallista olímpica finlandesa Johanna Mina Potkonen, y Hebert Souza, triunfador sobre el campeón mundial mediano Gleb Bakshi, de Rusia, se clasificaron este jueves a las finales del boxeo olímpico.

Con buenos contragolpes y técnica limpia para escapar de su oponente, Ferreira tomó ventaja en el primer asalto; hizo daño con la mano zurda en el segundo y detuvo a la asiática, que salió impetuosa en el tercero.

La sudamericana ganó 5-0 y disputará el título el domingo contra la irlandesa Kellie Harrington, quien venció por 3-2 en un combate parejo a la tailandesa Sudaporn Seesondee.

Harrington sacó una pequeña ventaja en los tres minutos iniciales de buenos intercambios y combinó buenos golpes de respuesta en el segundo para tomar una ventaja que resultó decisiva, a pesar del mejor cierre de la asiática.

En los medianos, Souza impuso condiciones de la larga distancia; pronto sacó ventaja en los intercambios y defendió bien para aventajar por 4-1 a Bakshi. Irá el sábado por el oro ante el ucraniano Oleksandr Khyzhniek, quien cerró mejor para derrotar por 3-2 al filipino Eumir Marcial.

Este jueves el ruso Albert Batyrgazyiev derrotó por 3-2 al estadounidense Duke Ragan y ganó la medalla de oro en una pelea pareja, en la que el europeo llevó la iniciativa en los dos primeros rounds en los que pegó los mejores golpes; Ragan reaccionó y ganó el tercero, pero solo ganó el favor de dos jueces.

En la división mosca del concurso masculino, el filipino Carlo Paalam dominó los tres asaltos para superar por 5-0 al japonés Ryomey Tanaka y disputará el cetro olímpico el sábado ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre el kazako Saken Bibossinov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019.

Yafai aseguró el triunfo al ganar el primer asalto en el que propuso el combate y propinó una cuenta de protección al rival; Bibossinov se recuperó y sacó provecho de que el británico se fue atrás, pero no le alcanzó.

El torneo de boxeo continuará esta viernes con la final de peso pesado del concurso masculino y las semifinales de los ligeros, en la justa de hombres, y de la categoría mediana, en mujeres.EFE

gb/nam

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.