Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los Clippers también tienen interés en Serge Ibaka y Marc Gasol

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Los Angeles Clippers han colocado en la lista de sus prioridades los fichajes de los españoles, el ala-pívot Serge Ibaka, y el pívot Marc Gasol, de acuerdo a la información ofrecida este sábado por Marc Stein, del New York Times.

Stein a través de su red social de Twitter considera que ambos jugadores están cada vez más lejos de los Raptors de Toronto, aunque Ibaka todavía sigue siendo de interés para el equipo canadiense, pero ya en lucha con los Nets de Brooklyn que han entrado en la puja.

Más realista puede ser la llegada de Gasol a los Clippers, dado que hay menos competencia en la lucha por conseguir los servicios del veterano pívot español de 35 años.

A los Lakers también les gustaría agregar otro hombre alto, señala Stein, pero están limitados financieramente después de firmar al ala-pívot Montrezl Harrell y mantener al escolta Kentavious Caldwell-Pope al darle este sábado un contrato por tres temporadas y 40 millones de dólares.

Todo parece indicar que los Lakers ya solo le podrían dar a Gasol la oferta del salario mínimo de un veterano de más de 10 años de competición que no supera los 2,6 millones de dólares.

Mientras que si firma por los Clippers podrían darle hasta 10 millones de dólares al año.

Además , los Clippers necesitan refuerzos en el puesto de los hombres altos después de perder a Harrell y al pívot JaMychal Green en la primera noche de la agencia libre.

Los Clippers se quedaron con el fichaje del veterano ala-pívot Marcus Morris, quien llegó a mediados de la pasada temporada y este sábado le dieron un contrato por cuatro temporadas y 64 millones de dólares.

Los Raptors deberían tener una ventaja en la competencia por Ibaka, tuitea Josh Lewenberg de TSN Sports.

Los Nets están limitados a la excepción de nivel medio del contribuyente de 5,7 millones de dólares, y aunque los Clippers tienen el de la excepción del nivel mayor de 9,3 millones de dólares, se espera que Toronto haga una oferta mayor.

Aunque solo por un año para preservar el espacio en el tope salarial y el próximo verano volviese a entrar en el mercado de los agentes libres.

Ibaka, de 31 años, promedió 15,4 puntos y 8,2 rebotes en 55 partidos la temporada pasada, mientras que Gasol consiguió promedios de 7,5 puntos y 6,3 de rebotes en 44 partidos que disputó con los excampeones de liga.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.