Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los dirigentes de los equipos consideran que esta edición será histórica

Redacción Deportes, 14 ene (EFE).- Los responsables de los equipos INEOS, American Magic y Luna Rossa Prada, que desde mañana competirán en La Copa PRADA o Torneo de Desafiantes en Auckland (Nueva Zelanda) por un puesto en la Final de la 36ª Copa del América, consideran que será una edición histórica.

El magnate italiano Patrizio Bertelli, propietario de la firma Prada y del equipo Luna Rossa considera que, 'estos barcos (los Ac75) son extraordinarios'. 'Con el Team New Zealand hemos desarrollado un verdadero avance en la historia del diseño de yates, un verdadero hito tecnológico. Son embarcaciones muy complejas, pero quizás en diez años esta tecnología se pueda transferir y aplicar también a embarcaciones de crucero'.

El australiano Iain Murray, director de la Copa Prada y de la 36ª Copa del América, ha indicado, 'todo es nuevo, los barcos son nuevos y vemos tripulaciones jóvenes del más alto nivel. 'Durante los últimos días he visto cómo acabaron la Serie Mundial de diciembre y cómo han regresado con nuevas estrategias y tácticas'.

'Estoy empezando a ver evolucionar la competición en match race (barco contra barco), especialmente en la gran agresividad en las salidas', ha concluido.

El cuatro veces campeón olímpico británico Sir Ben Ainslie, director del equipo y patrón del INEOS Team UK, se ha mostrado esperanzado porque, 'el equipo ha estado trabajando a tope desde la Serie Mundial'. 'Le doy una gran cantidad de crédito a personas como el equipo de tierra y los ingenieros'.

'Hablamos de nuestras actuaciones en la amplia gama de viento. Tenemos un largo camino por recorrer en términos de mejoras y hay muchas más por llegar. Los otros equipos también están mejorando y todos los días se les ocurren avances nuevos en sus barcos. Sin duda podemos ser competitivos en el rango de viento medio-fuerte, la carrera con vientos más ligeros aún no la conocemos', ha relatado.

El estadounidense Terry Hutcthinson, director ejecutivo del American Magic estadounidense ha remarcado que, la Serie Mundial de diciembre ya está es pasado. 'Ahora estamos mirando hacia el futuro. Se ha visto a todos los rivales dar pasos adelante, al igual que el defensor'.

'Nuestro enfoque está realmente en el próximo mes de regatas. Desde nuestra perspectiva, tenemos cuatro regatas y será bueno ver el rendimiento de cada día, pero también será bueno ver la mejora durante todos los días', ha declarado.

Por su parte, el navegante italiano Max Sirena, director del equipo Luna Rossa Prada italiano consideró que la evolución de los AC75 es continua y 'el desarrollo de este barco seguirá durante los próximos meses'. 'Habrá cosas por evolucionar y estoy seguro de que los otros equipos harán lo mismo'.

'La aerodinámica lo es todo cuando se superan los 50 nudos (90 km/h). Probablemente todos los cambios que hicimos han sido muy buenos hasta ahora, estamos muy contentos con eso y con el diseño que permitió esos cambios', ha finalizado.EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.