Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Los enfermos de COVID de España por debajo del 10 % en cuidados intensivos

La incidencia sigue bajando, aunque lentamente, hasta los 104,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días de media

Expandir imagen
Los enfermos de COVID de España por debajo del 10 % en cuidados intensivos
Pasajeros con mascarillas viajan en tren en Barcelona, España, el 15 de mayo de 2021. (FOTO/EMILIO MORENATTI)

La ocupación media de las unidades de cuidados intensivos de España (ucis) por enfermos de covid-19 se sitúa por debajo del 10 % (9,7 %) por vez primera este año, tras alcanzar el pasado 1 febrero un máximo del 45,3 %, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, la incidencia sigue bajando, aunque lentamente, hasta los 104,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días de media, a medida que progresa la vacunación.

Sanidad notificó hoy 8.167 nuevos contagios desde el viernes, con lo que el número total asciende a 3.741.767 desde que comenzó la pandemia en España, y otros 16 fallecimientos, hasta 80.517 defunciones.

El portavoz ministerial Fernando Simón apuntó que el descenso es 'progresivo y estable', pero muy lento, así que pidió mantener la prudencia.

En este sentido, resaltó que otros países europeos que tenían una incidencia superior a la de España hace unas semanas están ya por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, como Alemania e Italia.

El epidemiólogo advirtió de que 'hay que ser conscientes de que el coronavirus sigue ahí' y los jóvenes son un grupo en el que un contagio, una estancia en una uci o un fallecimiento tiene un impacto mucho mayor que en edades superiores.

España, un país de 47,3 millones de habitantes, ha vacunado completamente a 12,8 millones de personas (27 % de la población), en tanto que 8,6 millones han recibido una primera dosis de las dos necesarias.

La vacunación comenzó por las personas de más edad, grupos de riesgo y trabajadores de servicios y sectores esenciales. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.