Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los españoles Albert Ramos y Roberto Carballés debutan con triunfos

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- Los españoles Albert Ramos y Roberto Carballés debutaron con sendos triunfos ante Juan Ignacio Londero y João Sousa, respectivamente, en sus primeros partidos en el cuadro principal del Abierto de Córdoba ATP 250 de Argentina, que se juega sobre tierra batida.

Ramos, 47 del mundo, perdió el primer parcial ante Londero (88 del mundo) por 4-6, pero se repuso y se quedó con la victoria al ganar los siguientes dos por 6-2.

Carballés (96) no sufrió tanto y venció a Sousa (98) por 6-3 y 6-1.

El lunes había debutado el español Jaume Munar (104), que perdió ante el chileno Nicolás Jarry (1.165) por 7-5, 6(5)-(7)7 y 4-6.

Este martes también se jugaron otros ocho partidos del cuadro principal.

El argentino Facundo Bagnis le ganó a su compatriota Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4 y el también local Juan Manuel Cerúndolo venció al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7(7)-(3)6.

El argentino Tomás Etcheverry superó al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 7(7)-(4)6 y su compatriota Federico Coria al alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 6-4.

Además, el argentino Federico Delbonis le ganó a Pedro Sousa por un doble 6-4, Francisco Cerúndolo a Gianluca Mager por 6(3)-(7), 6-1 y 6-4 y el brasileño Thiago Montero venció a su compatriota João Menezes por un doble 6-3.

En esta tercera edición del Abierto de Córdoba están presentes el argentino Diego Schwartzman (9), el francés Benoit Paire (29) y el serbio Miomir Kecmanovic (41).

El argentino Guido Pella (45) fue baja a último minuto por coronavirus.

Este miércoles, Paire enfrentará a Jarry en el partido más destacado de la jornada.

El torneo se disputa sobre tierra batida y brindará 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcancen segunda ronda.

Este certamen argentino repartirá 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.