Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Los grandes de la UE urgen a ejecutar cuanto antes los planes de recuperación

Madrid/Berlín/París/Roma, 28 abr (EFE).- Los responsables económicos de los gobiernos español, francés, alemán e italiano se han unido este miércoles para avanzar que ya han enviado sus planes de recuperación a Bruselas y urgir al resto de Estados y a la Comisión Europea a trabajar para que se implementen lo antes posible.

Esta petición se ha materializado en una declaración conjunta telemática de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el vicecanciller alemán y ministro de Finanzas, Olaf Scholz; el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el ministro italiano de Economía y Finanzas, Daniele Franco.

Las cuatro grandes economías de la Unión ya han enviado sus planes de recuperación a Bruselas y han animado al resto de países a remitir los suyos cuanto antes y a la Comisión Europea a dar pronto su visto bueno para que los fondos empiecen a llegar y se puedan implementar las medidas lo antes posible.

El plazo orientativo para remitir los planes -en los que cada país concreta las inversiones y reformas que pretende llevar a cabo con los fondos europeos- termina el 30 de abril y, a partir de ahí, la Comisión Europea tendrá que revisarlos y dar su aval antes de que empiecen a llegar los recursos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.